domingo, 10 de enero de 2016

[Manga] Heroine Shikkaku


Autor: Koda Momoko
Géneros: Romance, Shōjo, Visa escolar.
Sinopsis:
Rita y Hatori siempre han estado juntos. Y aunque Rita siempre ha tenido un montón de novias, Hatori está convencida de que todas ellas son personajes secundarios de su épica historia de amor, donde claro, ella es la única heroína de Rita. Hatori es una chica linda y carismática, pero ¿Hasta dónde quedan sus planes cuando Rita empieza a salir con Adachi? Una chica de bajo perfil, quien es molestada por sus compañeros ¿Quién tiene más perfil de heroína de manga? ¿La linda amiga de infancia, o la gordita en busca de un amor con el chico popular?. Un divertidismo manga de un punto de perspectiva nunca antes abordado (Sinopsis de Tu manga online ).
Opinión:
** Un día antes del inicio de clases, cuando todas mis tareas estaban listas decidí de darme una dosis di manga "romantico" como me gustan para calmar mi dependencia de poder leer algo.**
La verdad con este manga se me hizo muy dificil encontrar las ganas de ir hacia adelante, si lo termine creo que fue simplemente por la curiosidad de saber como terminaba.
Mientras lo leía recordé mometaniamente dos mangas/anime que había ya visto.

Lovely Complex - en realidad solo hay un comentario muy similar al que dice Otani a Maity-sensei "Yo soy el único que le gusta". La tipica frase que te hace sentir verguenza ajena con solo oirla/leerla.
Desde aquí el resto del post puede contener spoiler.

Bokura ga ita - Yano no ha sido un personaje que me haya dejado un lindo recuerdo. La elección que hará Rita inicialmente será muy parecida a la de Yano en algún momento.

Les contaré un poquito de los personajes según mi punto de vista:
Hatori - En algunos momentos la econtré divertida pero su mayor problema es el ser demasiado egocentrica, creyendo superior a otras chicas (ex-novias de Rita).
Rita - Es un chico de sentimientos buenos, aunque al mismo tiempo es muy facil con cualquier chica. El mayor motivo por el que no me ha gustado es su falta de caracter en casi todo el manga.
Adashi - Talvez la tipica chica que uno se espera como protagonista pero dibujada tan simple que no resalta. La chica estudiosa, tierna que intenta encontrar el bien en los demás.
Hirumitsu - Inicialmente no me gustaba, el tipico chico guapo que todas las chicas de la escuela van detrás de él, y logicamente él se la pasa de calentón con alguna chica facil. Pero al pasar con los capitulos creo que yo hubiera preferido un final con él. Una persona que cuando va en serio es considerado, comprensivo y sobre todo piensa en cuidar a la otra persona.
Principalmente el manga gira entorno de estos 4 personajes. La historia se transforma en un via e vuelta de sentimientos.

Atención - me deje andar con el querer contarles un poquito del manga y puede ser que lleguen a enterarse gran parte del manga solo con leer la continuación del post.


Hatori que como dice en la sinopsis se creé la heroina de Rita, pero en realidad es que ella esta simplemente enamorada (obsesionada) de su amigo de la infancia que se la pasa saliendo con cualquier chica que le pida salir. Ella con su aria de superioridad las ve como personajes secundarios en su "vida amorosa con Rita". Cuando Adashi pide a Rita de salir este aceptará como siempre. Poco a poco inicierá a sentir más celos de lo "usual" e intentará cambiar las cosas sin tener resultados inicialmente.



En uno de sus momentos de querer darse por vencida, se encuentra en buscar una nuova presa, un chico que no tenga una apariencia demasiado normal, encontrandose con Hiromitsu, un Don Juan de la escuela que tiene muchas chicas atras de él. Inicialmente se acercará a Hotori solo para querer molestar un poco a Rita y para calmar su ego.

Poco a poco  Hiromitsu inicia a agradarle realmente Hotori, pero cuando una novia viaja dejando solo al chico que es facil con cualquiera. Entra la estrategia realizada por Hotori y sus amigas para darle el factor "sorpresa" a Rita. Y pasará el momento que tanto había estado soñando Hotori y que talvez cada chica enamorada espera que realmente pase.

Antes que pudieran avanzar estos sentimientos nuevos y de poner en orden la situación, Rita se encontrará en tener que tomar una decisión. Una de las chicas terminará con el corazón roto.

Hotori realmente no se encuentra sola tendrá a su lado Hiromitsu que intentará hacerla feliz a su modo, que en gran parte parece lograrlo, pero la cabeza de Hotori estará siempre llena de Rita, aunque ella quiera corresponderle debidamente a Hiromitsu.

Rita por su parte con el pasar del tiempo se da cuenta que está enamorado de Hotori, decidiendo hacerle saber sus sentimientos, complicando la pequeña histora de amor de Hotori&Hiromitsu.
Con peleas por aqui y por alla besos robados y no. Hotori inicia a recaer con la idea de aceptar a Rita, en el momento que inicia a "tantear" la situación se da con la sorpresa que él en estos momentos tiene otras cosas por su cabeza. Pues ha visto nuevamente a Adashi, mucho más bonita y que lleva una vida más libre, intentando ser un heroe de una doncella que no ha pedido su ayuda.

Entramos a la reflección de Hotori talvez gracias al quedarse realmente sola y a la ayuda siempre según mi opinión de Hiromitsu, madura un poco y rechaza al principe que vendrá a pedir una segunda oportunidad por correr detrás de su amor de la infancia.

Leyendolo así es el tipico manga que en realidad me gusta pero por alguna razón mientras lo leia no ha sido de mi agrado. El mensaje de la autora era en realidad algo bonito. Todos somos heroes en nuestras vidas, como tales podemos hacer lo que queramos y hacer realidad lo que soñamos.

Putuación del 1/10:


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Sii tienes mucha razon me gusto muchko tu reseña, este manga lo lei hace un año si mal no recuerdo y la verdad es que no me gusto de a mucho, la protagonista era demasiado egocentrica y como algunos mangas el tipico final, en fin aun asi estuvo entretenido para pasar el rato.

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mine!
      Te entiendo completamente, solo que a mí lo único que me motivó a terminarlo es el querer saber como terminaría.
      Saluditos *-*/

      Eliminar

  2. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Woe haz opinado bastante para darle un 3 XDDD pero sabes me llamo mucho la atencion este manga, una consulta está finalizado??? si lo esta podrias avisarme ya que me lo apuntaré si lo esta . gracias por tu reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayuka
      Si, está ya terminado. A diferencia de otros este me dejó la sensación de que perdí un poquito el tiempo xD.
      Gracias por tu visita.
      Saluditos

      Eliminar
  3. ¡Hola linda!
    Pues yo me quiero animar a ver/leer mangas, estoy leyendo uno actualmente y me gusta bastante, me animaré a ver que tal me llevo con este porque me ha gustado tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en caso lo leas espero me puedas contar si te gustó o no.
      Besitos

      Eliminar