sábado, 13 de febrero de 2016

Amigurumi

"Olor dulce que me da tranquilida
dejando mis sentidos liberar
en días en que no pueda respirar
se que tú me acompañarás.
Tonto puede ser
creer que un olor te haga renacer
Pero de algo segura estoy
que mirando atrás las cosas no cambiarán
Es mejor dejar todo pasar."

Sí, estoy de regreso, se podía decir que mi periodo de exámenes no ha ido tan bien, pero almenos no he bajado mi promedio.

Cada cierto tiempo me vienen ideas extrañas por realizar (en realidad no son extrañas) pero me gusta siempre estar haciendo manualidades.
Iniciando a tejer una cartera con macrame y buscando por youtube algunos puntos bonitos pero sobre todo faciles me encontré con este video


Como pueden ver del titulo "Amigurumi" ( traducido en muñeco tejido ) no era algo nuevo para mi dado que llevo un llavero en forma de ballenita (deformada la pobre porque la meto en lugares pequeños), la compré hace un año en un mercadito japonés que se realiza cerca de mi casa una vez cada mes. Pero en realidad no sabía que había detras de estos adorables peluchitos.
☆★☆★☆★☆★
 
Los encontramos en forma de pasatiempo para la cultura Kawaii- con lo lindos que son era normal encontrarlos ahí.
Generalmente tienen forma de animales pero pueden tener también forma de comida o plantas.
Se realizan con crochet y son muy faciles de hacerr dado que son enteramente realizados con un unico tipo de punto (medio punto o punto bajo). Siendo pequeños en tamaño necesitamos pocos materiales, convertiéndolos en regalos o pasatiempos poco costosos.

El amigurumi a parte de ser un pasatiempo tiene como objetivo alimentar el espiritu de niño presente en cada uno de nosotros, por costumbre cada amigurumi posee un "alma" convirtiendolo en compañero y confidente de por vida del dueño, proporcionandole protección y seguridad; convirtiendolos en amuletos personales.

☆★☆★☆★☆★

En internet podran ver infinidad de manuales para diferentes tipo de animales. Pueden dejar libre su imaginación para crear lo que ustedes quieran.
En vez de usar el crochet, pueden usar dos agujas (o palitos) - no creo que yo los vaya a usar nunca he sido práctica con ellos.
En un próximo post les mostraré como va avanzando el mio, aún tengo que encontrar el algodón para rellenar y los ojitos.

Espero se animen a hacerlo si aún no han hecho uno. Si lo hacen o ya lo hicieron seria muy lindo en que puedieran mostrarme como les fue.

Que tengan un lindo día (。◕‿◕。) ❤

2 comentarios:

  1. Yo no lo hago porque tengo poca paciencia:c jaja, una vez hice una bufanda por tarea y fue un fracaso; pero sí quiero ver el tuyo :3 ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo es el mismo motivo por el cual no me gustan los dos palitos, la bufanda la terminó tejiendo mi mamá, en el nuevo post he dejado una foto pero creo que está algo amorfo xD
      Besitos ♥

      Eliminar