domingo, 6 de marzo de 2016

¿Qué estudio?

Ciaooo!!

Nuevamente la alarma inicia a sonar temprano. Cada inicio del semestre es igual con ganas de subir tus notas no dejar las tareas amontonadas y llevar un estudio constante durante el curso.
La historia es igual para casi todos y sabemos como les irá a gran parte de los estudiantes

¿Qué estudio? - Ingeniería informática, no sé si en algún post pasado lo haya mencionado.

¿Como así decidí estudiarlo? - En mi caso ha sido una meta desde pequeña. En el colegio donde he pasado la mayor parte de mis años de estudios, cada año desde los 11 (6° primaria) nos pedían investigar las diferentes carreras y escoger que cosa queriamos ser de grandes.
Todos los años para mi era la misma opción, no era porque agarrara el trabajo del año anterior y por flojera hiciera copiar y pegar, era la que me llamaba más la atención. Los cursos basicos eran matemáticas y computación; cursos en los que tenía más altas notas en la escuela.


¿Alguna vez he tenido dudas si esa carrera era para mí? - El último año de la escuela amplié mi decisión a 5: ing Informatica, ing. electrónica, ing. mecratrónica, ing mecánica e ing. robótica. Cosa absurda porque muchas de las nuevas opciones en aquel tiempo eran ambientadas más a un punto de vista electrónico (fisico).
La elección de ing. informática fue dada con la llegada de Linux a la computadora de casa. Inicié a usar mucho el terminal, lo usaba para todo lo que podía; encontré muchas guías en internet para sacarle todo el provecho que podía.

Ahora me encuentro a mitad de mi persorso de estudios para llegar a aquella meta, he tenido momento de bajones en los que me he parado y puesto a pensar "¿Realmente esto es para mí?, ¿Seré capaz de terminar?, ¿Trabajar un futuro de esto me hará feliz?. Yo he estado en dos universidades diferentes, la primera en Perú donde me fue demasiado bien y la segunda en Italia donde mi primer año fue desastrozo y logró bajarme bastante el autoestima que tenía.
Si llegas a sentir de no poder continuar ese camino, quedate quieta, piensa si esa opción desapareciera completamente que te gustaría hacer, no pienses en el que diran o pensaran los demás, no pienses en nadie más que en tí, suena egoista pero es tu futuro el que esta en juego, hacer algo que no nos guste por mucho tiempo poco a poco nos amargará la vida, estaremos cansados de eso. Si encuentras algo nuevo que te guste confrontalo con lo que estudias o piensas estudiar, evidenciando las cosas que más y menos te gustan de ambas.

Después de mi primer año pensé en estudiar repostería (algo completamente diferente), me gusta hacer postres en casa, pero sobre todo me tranquiliza. El problema fue cuando en casa se acostumbraron a que cada semana hiciera un postre, pero la elección de que cosa hacer no la podía tomar yo, inicié a sentir el obligo de hacer lo que otros quisieran, el trabajo es así viene un cliente y te dice yo quiero aquello, tu lo debes hacer. No esto no era una opción para mí. Continué con mis estudios llegando a cursos de "carrera" me hizo sentir aquella sensación que tuve cuando llegó Linux a mi computadora la primera vez, el querer saber más, el dejar volar mi imaginación y realizar algo de concreto con todo aquello que he aprendido en estos años. Entendí realmente que este es el camino que deseo continuar a seguir.

★☆★☆★☆

Espero que las que se encuentren en este dilema no se desanimen en el camino o al inicio es siempre posible cambiar de dirección, ser un poquito egoistas en la elección no es malo.
Al momento de elejir no escuchen a las personas que te digan que no hay trabajo para eso o que es mejor que escojas algo más adecuado a ti. Lo que realmente cuenta es que tú seas realmente feliz, si te equivocas no importa reinicia.




11 comentarios:

  1. A mi me faltan 2 años más para la Universidad así que tengo tiempo de decidir si realmente quiero seguir estudiando. Por ahora sólo te puedo decir que mucha suerte, Gianna, lo importante es que hagas lo que te guste para en un futuro no verlo como un trabajo sino como algo bueno, que haces algo que amas y por lo que recibes paga
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda yo también pienso que hacer algo que nos guste realmente no se te hace pesado en un futuro.
      Aún tienes tiempo para pensar en que hacer, espero que encuentres algo que quieras hacer pero todo con su tiempo y sin presión.
      Besitos es un placer tenerte por el blog.

      Eliminar
  2. Me resulta bastante interesante esa carrera. La verdad me encantaría aprenderla, pero poco a poco ya que entre el trabajo y la familia no da para más

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noir, es un placer tenerte por el blog.
      Es bastante interesante y te permite conocer que está detrás de muchas cosas que hoy en día casi todas las personas usan.
      Espero logres tener tiempo para cultivar este interes.
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Me encanto tu entrada. Gracias por compartirla ;)
    Honestamente, me dejaste sin palabras. Siempre escucho que hay que hacer algo que te guste, pero en estos momentos es dificil. Veras, cambie mi ficha de la u a derecho cuando en realidad no la queria...no realmente ni con la pasion que tengo por literatura :'( Lo que queda es ver que pasa...
    Besitos y que estes bien. ¡Me alegro de que sigas tu pasion! Exito en todo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te haya gustado. Con la pasión que pones al escribir me esperaba que escogieras literatura, pero quizás te llegue a interesar.
      Besitos Ari <3

      Eliminar
  4. A mi todavia me falta 2 años para ir a la universidad, quiero estudiar medicina y especializarme en pediatria, nose me encanta. Que entrada tan inspiradora de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha, por cierto me encataria que te pasaras por mi blog, seria un honor tenerte entre mis seguidores, aqui te dejare el link linda, besos.
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Que alegía tenerte por aca Hellen.
      Muchos ánimos y fuerzas, medicina la considero una carrera dificil pero si te lo propones y le metes ganas estoy segura que te irá muy bien.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola linda! Llegué a tu blog y leí tu entrada, de verdad te entiendo. A veces tenemos dudas respeto al camino que hemos elegido, normalmente son debidos a momentos de bajón (en mi opinión) y muchas veces hacemos cambios antes de llegar al camino correcto. Yo empecé diseño gráfico y al segundo año me di cuenta de que no era lo mío, que quería ser educadora. Nunca es tarde para rectificar decisiones. Si tu sabes que estás en el camino adecuado y disfrutas con lo que haces realmente te animo a seguir adelante, y a superar esos momentos de bajón e incertidumbre, luego resulta que todo vale la pena ^^ Por cierto, qué bien que estudiaras en Italia, yo solo he estado dos veces de visita pero me parece un país precioso.
    Bonito blog, espero nos leamos. Saludos!!

    http://moshaool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat gracias por pasarte por aquí, me alegro mucho que sigas tus sueño, seguramente serás una gran educadora c:
      Es un país muy bello que me está dando muchas oportunidades. Salir a caminar por nuevas calles es siempre una sorpresa.
      Saluditos, que tengas un lindo día.

      Eliminar