viernes, 8 de abril de 2016

[Manga] Kyou Koi wo Hajimemasu


Autore: Minami Kanan

Géneros: Comedia, drama, romance, vida escolar

Sinopsis (  de TuMangaOnline ):Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma. Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante mas top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta. Ella termina cortándole el pelo por las cosas feas que le dijo y Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el pelo cortándoselo más aun. Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer. 

Opinión personal:
 Es un manga romantico en su totalidad (me quedé en mi zona de confort). Si eres de las que siempre escoge al chico malo es casi seguro que te gusté, y si no lo eres igual te gustará. La autora no juega mucho en triangulos amorosos, no hacendonos sufrir cuando no escoge al chico que queríamos.
Tsubaki Hibino una chica que esta iniciando su secundaria, timida, concentrada en sus estudios en modo de no defraudar a su madre.
Kyouta Tsubaki el chico malo(?), en realidad es un chico que tiene una vida muy liberal debido a sus traumas de niñez, estudioso y muy serio con las cosas que se propone hacer.



(Atención desde aquí puede contener spoiler)

Si lees la sinopsis dada es prácticamente el inicio de este manga. Tsubaki al ingresar a la secundaria se comporta como una chica normal quiere verse linda, intenta cambiar de peinado pero al mirarse al espejo su mente se llena de pensamientos inseguros, se mira así misma y no se reconoce. Vuelve a su peinado original de dos trenzas a los lados. El modo en cómo va vestida a la escuela hará que todo el mundo la mire extraño como una provinciana. Ella esperaba dar el discurso en la ceremonia de ingreso, dado que siempre eligen a la persona que entró con la nota más alta, su sorpresa será ver al chico de cabello largo Kyouta dar un discurso mísero de palabras. Con la sangre que le hierve internamente se esforzará aun más en conseguir mejores resultados académicos que aquel chico. Su desgracia o fortuna la portan a estar sentada en la carpeta de a lado de aquel presuntuoso chico que piensa que puede tener a cualquier chica.
Su especialidad di Kyouta es hacer que las chicas más tímidas y estudiosas se enamoren de él y cuando estas le confiesan sus sentimientos todo termina. Las ilusiones que les ha generado quedan como solo recuerdos dolorosos para ellas.



Después del incidente de corte de cabello él decide que iniciara a jugar con Tsubaki, lo que no se esperaba es que sería ella quien le haría probar por primera vez, aquellos sentimientos de protección y amor hacia otra persona, olvidándose inclusive de el mismo.



Este manga trata todo los particulares de la historia de Tsubaki y Kyouta a lo largo de toda su secundaria y parte del futuro de ambos que por seguir su sueños se ven obligados a distanciarse. Descubriendo aquellas sensaciones que llegamos a sentir al enamorarnos alguna vez: celos, rabia, temor de perder a la otra persona, desconfianza, volver a creer en las intenciones, mirarse a los ojos y continuar dejando atrás las malinterpretaciones, entre las cosas que vemos en ellos es el amor, las ganas de luchar contra todo, aprender a confiar en esa persona más que otras que vengan un momento a otro diciéndonos chismes, te comparten las ganas de querer solo el bienestar de esa persona a la que amas aunque eso implique tener que alejarse momentáneamente de ella.




Tsubaki logrará en un futuro prender el apellido de su esposo ¿Será Tsubaki Tsubaki?
¿Creen que un chico acostumbrado a estar con diferentes chicas pueda cambiar estando solo con una?

Puntuación (1/10):
Una vez iniciado no podrán parar hasta saber realmente cosa sucede con estos dos polos opuestos que se complementan a su modo.
 

8 comentarios:

  1. Holaaa! Hace años que no leo manga, pero siempre que me acuerdo de cuando devoraba los tomos de mis mangas favoritos me entra nostalgia. Aunque no sea muy romántica, este tipo de mangas también me gustan bastante y me llamó la atención la sinopsis. Parece que tiene que ser divertido y lindo a la vez, además de la buena puntuación que le das :) Lo tendré en cuenta, a ver si me animo a leerlo durante mis vacaciones este verano. Un besote, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo con lo de devorarlos cuando tengo un mínimo de tiempo.
      Besitos, que tengas una linda semana c:

      Eliminar
  2. Creo que ya lo había leído, o al menos el inicio pero ya me has interesado de nuevo ♥ ya lo estoy leyendo jaja, sé que es hermoso y me va a encantar :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Este manga me lo lei hace unos años ya, y la verdad es que me gusta mucho.
    Aunque es una historia un tanto cliché, la disfrute de principio a fin.
    Es muy recomendable~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mine!!
      Tienes mucha razón aunque sea bastante cliché es linda.
      Besitos c:

      Eliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    la ilustración se ve linda y la temática me llama creo que me lo apuntaré ademas tu opinión y calificación me ha convencido bastante!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      La ilustración fue lo que me invitó a leerla, espero te guste.
      Saluditos c:

      Eliminar