sábado, 7 de mayo de 2016

Arrivederci Abril - renovando mi mochila


Hola a todos, cada mes me gusta sentirme productiva en algo por eso intento siempre buscar algo que hacer, sobre todo que sea del tipo manual. Me encanta ver cosas realizadas por uno mismo y setir dentro de ti la sensación de ser capaz de todo.
En esta entrada les mostraré cuales fueron mis proyectitos de Abril, en realidad uno de ellos fue una experimentación que antes de hacerlo tuve que autoconvencerme por muchos días.
Espero disfruten del post ◕‿◕❀

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★


¿Alguna vez han pensado en forrar su mochila?
Hace unos 9 años mi madre utilizando un bono compró una mochila muy infantil a mi parecer, y la tuve guardada por mucho tiempo. Un día patinando en un terreno algo áspero volé literalmente, se rompió mi casaca, mi pantalón se daño un poco, la mochila que la había utilizado porque si pasaba algo no me importaba mucho no se hizo nada. Mi amor por las cosas resistente inicio a brotar lentamente y ese brillo resplandeciente cuando vez aquella cosa que podría ser perfecta se encuentra frente a tus ojos.

No podía votarla ni regalarla era predestinada a mí, pero ¿Cómo utilizarla?
Mis razones para quererla eran:
- internamente es impermeable.
- El tamaño es justo, es más pequeña de las otras mochilas que tengo, y un poco más alta de las mochilas de ese modelo, dejándome transportar el pc portátil en modo que no se note un mínimo de deformación.
-Es resistente.

El forrar una mochila nunca me pasó por la cabeza, con lo floja que soy comprar una nueva sería mucho más fácil. Con todas las comodidades que había encontrado en ella decidí poner las manos a la obra y realizar un cambio.
La idea principal era llenarla de parches, soy una persona bastante indecisa lo que ocasionó el no encontrar parches que me representaran un mínimo (intentando realizar algunos yo misma pero que no dejo un buen resultado final).
Para forrarla utilicé una vieja falda regalada hace un buen tiempo cuya forma no me gustaba.

Materiales:
-Tela
-Aguja
-Hilo



Una vez tomada las medidas y la forma que quería darle me asegure de coserlo cuidadosamente a mano porque no quería tocar el forro interior.
El resultado final me dejó satisfecha, y me parecía una buena idea por si te encuentras a mitad del año academico y deseas arreglar tu mochila.


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

 
Algo que jamás creí que haría en mi vida era cortarme el cabello por mi misma. Soy de aquellas personas que le gusta tener e cabello largo, solo una vez en mi vida lo he tenido corto. Este mes decidí cortarme el cabello más corto de lo usual, pero antes de hacerlo quise experimentar un poquito la famosa técnica de la cola arriba de la cabeza y cortarse la cantidad que consideres necesaria.

Nunca había cortado mi cabello, antes de iniciar hasta me temblaba ferozmente la mano. Me armé de valor y dije vamos a hacerlo, el cabello siempre crece, después de todo lo iremos a cortar. Cuando mi mano se calmo. mi cabello se encontraba aún humedecido tomé unas tijeras de peluquero que tenía en casa y “plash” vi parte de mi cabello caer (no corté mucho, no quería dejar mi cabello sin arreglo en caso saliera mal el experimento).  Si no tienes experiencia no creo que salga recto la primera cortada, una vez arreglada según yo mi recta, ayudándome de una de las mayólicas del baño de mi casa, quedé satisfecha del segundo resultado.
Consejito para las que lo quieran intentar:
- Si tienes las puntitas algo ondeadas si te sale un poquito chueco es muy probable que no se note cuando tu cabello se seque.
- Si tienes el cabello demasiado liso, tendrías que asegurarte 100% que al cortar la cola lo hagas recto para que no se vean desniveles. (Pueden ondearlas en caso no salga de todo bien)
¿Han intentado cortarse el cabello uds. misma?
¿Serían dispuestos a hacerlo?

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★ 
 Eso es todo por hoy. Que tengan un lindo día.
 

4 comentarios:

  1. ¡Giana! Cuanto tiempo sin leerte. Te extrañe mucho :´( jojo.
    A diferencia de ti, soy un ascoo en cosas de manualides. jaja No me salen ni aunque me obligasen xD
    Tu mochila quedo preciosa preciosa *-* Pienso seriamente en mandarte la mia y que me arregles xDDD Por cierto, me gusto mucho como editaste las fotos.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari!
      Hahaha es normal que no todas queden con un buen resultado, es solo no darse por vencidas >.<
      Besitos <3

      Eliminar
  2. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Me parece una fantástica idea renovar la mochila créeme que yo he tenido que botar bastantes porque mueren los cierres XD, pero como dice la chica de arriba yo también soy un asco para las cosas manuales :c, cuídate mucho y si gustas pásate!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh.. Cambiar de cierre se me hace aún dificil porque queriendo sacar el viejo la malogro más.
      Para mi lo más divertido de hacer las cosas uno misma es ver el resultado aveces sale tan mal que te da verguenza solo con verlo y otras veces son decentes c:
      Besitos!!

      Eliminar